martes, 22 de febrero de 2011

Aspectos importantes que debemos conocer.

Actualmente muchos adolecentes experimentan con las drogas a edades tempranas, en una etapa de la vida en la que su organismo, especialmente el cerebro, está en pleno proceso de maduración.
Algunos no pasarán de la experimentación, otros consumirán drogas de forma regular pudiendo llegar a la adicción con los graves problemas de toda índole que ésta conlleva.
No todos respondemos de igual forma ante el consumo de drogas. En el proceso de la adicción intervienen distintos factores, entre los que destacan la edad de inicio, las circunstancias personales y determinadas características individuales de tipo biológico y génetico, variables de personalidad, antecedentes familiares de consumo o situaciones traumaticas vividas. La suma de todo ello situa a cada uno en un nivel diferente de vulnerabilidad ante las drogas.
Factores de riesgo
Uno de los primeros elementos de riesgo es la propia presencia de las drogas en el entorno, es decir, su accesibilidad, su visibilidad y su disponibilidad. Se sabe que cuanto más fácil resulta conseguir las drogas más aumenta su consumo, lo que explica que el consumo de las drogas legales se ha mayor que el de las ilegales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario