viernes, 4 de febrero de 2011

Alcohol

El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante.
El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etíico, que tiene diferente concentración dependiendo de su proceso de elaboración. Las bebidas acohólicas pueden ser:
                            ·Fermentadas: vino, cerveza y sidra. Tienen una graduación entre los 4º y los 15º. Se producen por la fermentación de los azúcares de las frutas o de los cereales.
                            ·Destiladas: Son el resultado  de la destilación de las bebidas fermentadas, con lo que tienen mayor concentración de alcohol. El orujo, el pacharán, el vodka, el whisky, el ron, o la ginebra tienen de 40º y 50º. Es to supone que el 40% o el 50% de lo que se bebe es alcohol puro.
    GRADUACIÓN ALCOHÓLICA:
La graduación de una bebida indica, aproximadamente, el volumen de alcohol etílico que contiene. Así, una botella de vino de 12º contiene un 12% de alcohol puro.
    EFECTOS INMEDIATOS QUE PRODUCE EN EL ORGANISMO:
Pocos minutos después de haber bebido, puedden aparecer una serie de efectos, cuya manifestación varía según la cantidad ingerida y las características de cada persona. Por orden de aparición en el tiempo y en relación con la concentración de alcohol en el organismo, estos efectos serían los siguientes:
       -Desinhibición
       -Euforia
       -Reajación
       -Aumento de la sociabilidad
       -Dificultad para hablar
       -Dificultad para asociar ideas
       -Descoordinación motora
       -Intoxicación aguda.


4 comentarios:

  1. ¿Por qué no hablais de los efectos de la metadona?

    ResponderEliminar
  2. hola buenas muy bonito vuestro blog, podeis tratar el gasto que supone consumir algun tipo de droga diariamente teniendo en cuenta la cantidad.

    ResponderEliminar
  3. hola el blog está muy bien y deberías publicar el resultado de vuestras encuestas que ya han sido cerradas y poner unas nuevas un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. buena informacion de las drogas y vicios de la sociedad pero veo que solo os centrais en lo material y el solo un producto deberiais de hablar de las causas de la droga o como se va eliminando del pais .. no se bueno animo =D

    ResponderEliminar