martes, 1 de febrero de 2011

Cocaína.

La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central y una de las drogas mas adictivas y peligrosas.
Se trata de una droga que se obtiene a partir del procesamiento químico de las hojas del arbusto de coca ''Erythroxylum coca''.
Hay varias formas de consumir la cocaína: esnifada, fumada, inyectada, etc.
              EFECTOS INMEDIATOS:
Aumenta la actividad del sistema de neurotransmisión dopaminérgica  que modula importantes procesos en nuestro organismo, y produce los siguientes efectos:
· Estado de excitación motora y aumento del nivel de actividad de la persona.
· Cambios emocionales variados que pueden llegar a provocar crisis de ansiedad u otras alteraciones.
· Aumento inicial de la capacidad de atención y de la concentración, que permiten un aparente mayor rendimiento intelectual, aunque este efecto es pasajero.
· Aumento de las frecuencias cardiacas y respiratorias, así como de la tensión arterial, lo que favorece la aparición de enfermedades cardiacas y respiratorias.
· Disminución del apetito.
· Aumento de la temperatura corporal.
· Dilatación de las pupilas.

             EFECTOS A LARGO PLAZO:
El consumo de cocaína puede producir problemas físicos y psicológicos además de adicción. El consumo habitual afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar transtornos psiquicos como ideas paranoides (De persecucíon, de grandeza...) o depresión, y desencadenar cuadros de psicósis y esquizofrenia.  También provoca daños muy importantes en los sistemas circulatorio y respiratorio y complicaciones neurólogicas y gastroinstinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario