martes, 24 de mayo de 2011

Drogas en verano.

En verano se suele consumir mucho más, debido a que suelen ir a más fiestas, playas, campings...
Lo que más se suele consumir es el alcohol, porque incluso cuando algunos están por la mañana en la playa se toman una cantidad de alcohol baja en grados como el Tinto de Verano,la cerveza..etc.
El cannabis es la segunda droga más consumida, debido a que en los camping suelen hacer submarinos en las tiendas de campaña.
Las demás drogas como dijimos en la anterior entrada, suelen consumirse en ferias y fiestas de tipo Break.
En estas fiestas casi toda la gente que va, suelen consumir drogas de éxtasis, tipo mdma,cocaína, speed...etc.
Que estas drogas al ser mezcladas con alcohol produce un estado de efusividad.
Aquí os dejamos algunos videos de fiestas de este tipo


martes, 17 de mayo de 2011

Drogas y La Feria.

En esta fiesta la gente suele consumir mucho principalmente el alcohol debido a que la feria es una de las fiestas donde más botellona se hace, también tiene un recinto al lado para poder hacerla eso incita más a consumir.
También se puede ver en esta fecha gente consumiendo otros tipos de drogas, como por ejemplo el speed, que es un polvo blanco cristalino. Esta droga hace que tenga más actividad física y el poder aguantar más en la feria aparte de que hace que pierdas el control de ti mismo. Este estado de perdida de control les gusta a muchos adolescentes.
Otras drogas son el cannabis y la cocaína, son más frecuentes en esta fiesta.
El consumo de drogas entre jóvenes ya no se ve tan extraño, pueden conseguirla de mano en mano y tampoco es muy cara. 
El alcohol casi todas las tiendas los venden aunque sean menores, las demás drogas se consiguen por medio de otras personas. 
Otra droga que se suele consumir mucho más en esta fecha es el tabaco, las personas suelen relacionarlo como un acompañante del alcohol.


martes, 10 de mayo de 2011

Betel.

Asociación Betel se constituye el 1 de octubre de 1987 con fines de ayuda social.Asociación Betel se constituye como obra social de la Iglesia Betel, iglesia evangélica perteneciente a la entidad religiosa Asamblea de Evangelización Mundial para Cristo (AEMC).
Asociación Betel orienta sus actividades de ayuda social hacia los colectivos más desfavorecidos socialmente, constituidos por personas en situación o en riesgo de exclusión social1: reclusos y ex-reclusos, personas sin hogar, drogodependientes de perfil marginal, inmigrantes,... personas vulnerables debido a sus condiciones de vida y salud. En efecto, estos colectivos sufren a lo largo de su vida un gran número de sucesos vitales estresantes asociados a la pérdida de apoyo social, soledad, así como una alta morbilidad relacionada con el consumo de sustancias tóxicas. A la par, se encuentran con barreras en su acceso a los servicios públicos asistenciales, impuestas por sus condiciones de enfermedad, pobreza y exclusión social. Nos encontramos con personas desinformadas de su estado médico de salud y de los servicios asistenciales básicos, con dificultades para adherirse a tratamientos médicos y psicosociales. Es por ello que Betel ofrece un programa residencial de acogida y atención, gratuito y de acceso inmediato, con mediación ante los recursos asistenciales públicos.Este programa se basa en la ayuda mutua por el que personas con necesidades comunes se apoyan unas a otras para combatir la drogodependencia, la soledad y la pérdida de identidad y propósito, al tiempo que con la acogida se dignifican las condiciones materiales de vida en cuanto a techo, alimentación, higiene y atención médica y social. De esta forma se ofrece un entorno de convivencia social a través de los centros, ofreciendo afecto y apoyo a las personas que ingresan, ayudándolas así a romper con la soledad y desarraigo que fomentan la marginación.
 

Reto.

RETO es una Organización No-Lucrativa que nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria. Su origen tuvo lugar cuando el fundador y su familia, que vivían como misioneros en otro pais, sembrando la Palabra de Dios entre gente que nunca había escuchado el Evangelio, fueron dirigidos a España donde, sin tener ninguna idea de lo que iba a pasar, se vieron involucrados en ayudar a un joven toxicómano que andaba por las calles, y decidieron recibirle en su casa. Desde ese momento, y por los hechos que siguieron, vieron la necesidad de alquilar la casa que hoy se conoce como RETO 1, ubicada en Liencres (Santander).
La estancia es completamente gratuita para todas aquellas personas que necesiten y soliciten nuestra ayuda.
El ingreso podrá realizarse de forma inmediata . Siempre se hará de forma voluntaria trás una entrevista previa con el interesado, bien en persona o por teléfono, en la que se le informará de todos los aspectos relacionados con el funcionamiento interno del Centro.

El programa tiene una duración de 12 a 18 meses, dependiendo de la evolución de cada persona, pudiéndose ampliar cuando el equipo terapéutico lo considere necesario, considerando fundamentalmente las motivaciones y circunstancias del usuario.
El régimen de permanencia es el de internamiento, habiendo diferentes lugares designados para hombres y mujeres, estando localizados y acompañados en todo momento por uno de los monitores-educadores.
El número de plazas disponibles varía según las características de habitabilidad de cada centro.
El usuario permanecerá voluntariamente en el Centro y causará baja terapéutica cuando él así lo decida o lo estimen los miembros del equipo terapéutico.
En ningún caso se rechazará para el ingreso a ninguna persona por motivos de enfermedad, embarazo, cultura, raza, religión o sexo.
Otra forma de solicitar el ingreso es mediante acogimiento para el cumplimiento alternativo de condenas con base en el artículo 182 del Reglamento Penitenciario.

martes, 3 de mayo de 2011

Comas etílicos.

Un coma etílico es una sobredosis de alcohol. Cuando una persona toma más alcohol del que, en ese momento, su organismo puede soportar entra en un estado de borrachera profunda hasta llegar a un sueño similar a un coma. Es más frecuente que pase a personas que no estan habituadas a beber, en muchos casos gente de bajo peso o que no ha comido bien ese dia. Y en general a aquel que bebe muy rápido un mal dia o que no sepa decir, he terminado de beber. Es necesario su tratamiento en un centro sanitario y son posible secuales cerebrales o incluso en intoxicaciones muy graves la muerte.
Los sintomas de un coma alcoholico son los mismos que de cualquier coma. Es "como un sueño profundo" del que la persona no puede despertar. Esta "como muerto", sin ningun tipo de respuesta. No habla, no nada! Generalmente se acompaña de un desenso en la temperatura corporal, las pupilas dilatadas, que al ser iluminadas repentinamente reaccionan o se achican poco, baja cantidad de latidos cardiacos, baja presion, y respiracion lenta. Lo unico que podes hacer es llevarlo derecho a un hospital o centro de salud, para que le pongan suero, para "lavarle la sangre", eso ayuda a aumentar la cantidad de orina y liberar la sangre de los productos que son toxicos para el cuerpo, incluso el alcohol. Ademas, para que controlen las demas funciones en caso de que se complique, como las funciones cardiacas. Y mientras tanto solo controla que las vias respiratorias esten libres.

Cannabis y fracaso escolar.

Los adolescentes españoles entre los 14 y 18 años, pueden estar teniendo un consumo problemático de Cannabis.
Su consumo frecuente puede producir pérdidas de memoria y capacidad de concentración esto deriva en fracaso escolar.
Sólo el dos por ciento de los estudiantes que han consumido Cannabis han conseguido el título universitario frente a un 30 por ciento de aquellos que nunca consumieron. 
En la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 2002 de la Comunidad de Madrid, los propios alumnos reconocen que el cannabis les produce pérdidas de memoria (30,5%), dificultad para estudiar o trabajar (19,7%), tristeza, apatía y depresión (17,1%), y enfermedades o problemas físicos (6,6%).
Ir a clase fumado es una especie de tortura. El porro te invita a decir la primera chorrada que se te ocurre, a reírte a la cara del profesor y soltar una melonada. Y de ahí pasa al jefe de estudios. Lo que puede pasar es que esos chavales que empiezan a fumar acaben no pudiendo con los estudios, con problemas de autoridad, conflictos... Porque el cannabis te infla un poco el ego, te hace sentirte un poco más de lo que eres. Evidentemente, dificulta su rendimiento académico".