Busca el apoyo de un amigo alejado del mundo de las drogas y cuéntale lo que te pasa. Este puede ser el primer paso para que con su ayuda puedas decírselo a tu familia o a un profesor de confianza.
Si todos tus amigos van del mismo rollo que tú y no te atreves a decírselo a tus padres y/o profesores y prefieres pedir ayuda directamente a un profesional puedes dirigirte a este teléfono: 902 88 55 55
Mi hijo consume:
- Intentar no alarmarse y actuar con calma
- Dialogar de manera adecuada
- Siempre en un clima de confianza y respeto mutuo, para saber exactamente:
Y sobre todo, no esperar a que el problema ya sea muy grave para acudir a un centro especializado o a un profesional. La implicación de la familia, será fundamental a la hora de afrontar un posible proceso terapéutico, una solución.
- El tipo de sustancia consumida.
- La dosis y la frecuencia.
- El nivel de información que tiene el chico sobre ese consumo y esa droga, y otras.
Un familiar consumidor:
Si es un joven puedes guiarte con los pasos que se presentan en Qué hacer si un amigo consume. Si es un adulto le puedes informar y ofrecer la posibilidad de que acuda a un centro especializado. Tú mismo puedes acompañarle. Piensa que lo que necesita es un punto de apoyo para salir del problema desde la firmeza y no desde la sobreprotección.
No caigas en la trampa de facilitarle el consumo:
- No le des dinero, probablemente lo utilizará para consumir.
- Ponte tú en contacto con un centro especializado que te pueda orientar.
- Dile lo que piensas, sobre lo que está haciendo sin ofenderle, sino mostrándole tu preocupación. Después decide libremente hasta dónde quieres implicarte en su problema.
- Ofrécele tu apoyo para enfrentarse a sus padres.
- No le des dinero si piensas que lo va a utilizar para consumir.
- Mirad juntos esta Web.
- Acompáñale a un centro especializado.