martes, 30 de noviembre de 2010

Polvo de Ángel.

Polvo blanco, cristalino, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. Tiene un sabor amargo y se puede mezclar con facilidad con colorantes.
Se presenta en forma de tabletas, cápsulas y polvos de colores y se consume inhalada, fumada o por vía oral.
Se utilizaba en los años 50 como anestésico intravenoso, pero dejo de usarse debido a los efectos secundarios (Agitación, delirios, etc...) que producía en los pacientes.
El polvo de Ángel afecta al funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo. Algunos usuarios experimentan euforia en diferentes grados, mientras que otros sienten ansiedad o pánico.
Su consumo habitual produce transtornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.
El polvo de Ángel potencia el efecto de otros depresores del sistema nervioso central, cómo el alcohol y las benzodiazepinas, pudiendo incluso poner en peligro la vida.

 

domingo, 28 de noviembre de 2010

GHB

           Es un potente depresor del sistema nervioso central que inialmente puede producir sensación de bienestar y euforia.Es conocido también como "éxtasis líquido", aunque sus efectos tienen poco que ver con el éxtasis,que es un estimunlante y no una droga depresora como el GHB.
           En el mercado ilegal circula en forma de líquido transparente y se consume por vía oral generalmente mezclado con agua, por lo que es difícil controlar la dosis consumida y ligera variaciones en cantidad o pureza producen efectos muy diferentes.
          Los efectos del GHB varían mucho de una persona a otra. Se perciben a los 10 o 20 minutos de consumo, duran de 60 a 90 minutos, y desaparecen por completo a las 3 ó 4 horas.
          Aunque los efectos buscados son el aumento de la sociabilidad y de la capacidad de comunicación,pueden aparecer sin embargo, somnolencias,obnubilación, dolor de cabeza, confusión, etc..., e incluso depresión respiratoria, ideas delirantes, alucinaciones y coma. Produce síndrome de abstinencia (insomnio,temblores,sudoración, ansiedad...) si se suspende el consumo habitual.
          En los útimos tiempos, se ha detectado en el mercado la presencia del GHL(Gamma butiro lactona), con estructura muy similar al GHB, y que el organismo humano transforma en este mismo, por lo que provoca idénticos efectos. Ambos han sido relacionados con las denominadas "agresiones sexuales inducidas por drogas "


                               

martes, 23 de noviembre de 2010

Metanfetamina

Es una sustancia estimulante derivada de la anfetamina con efectos más potentes sobre el sistema nervioso. La metanfetamina tiene un elevado poder adictivo. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor y con sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua. 
Se puede consumir por vía oral, inhalada, fumada o inyectada, lo que determina el tipo y la magnitud de los efectos que produce.
  
                EFECTOS INMEDIATOS:
· Se produce una sensación intensa de placer, a la que se denomina ''flash'', que dura solo unos minutos. 

             EFECTOS A CORTO PLAZO: 
· Aumento de la atención.
· Reducción del cansancio.
· Reducción del apetito.
· Sensación de euforia. 
· Aumento de la frecuencia cardíaca. 
· Hipertermia (Golpe de calor).
· Convulsiones. 
· Sobredósis. 
· Aumento de la libido. 
· Relaciones sexuales de riesgo.
· Trastornos paranoides. 
· Reacción aguda por plomo usado como reactivo (Vía intravenosa).

             EFECTOS A LARGO PLAZO: 
· Adicción.
· Insonmio.
· Anorexia.
· Disminución de la libido.
· Comportamiento violento.
· Accidentes cerebrovasculares.
· Alucinaciones auditivas y visuales.
· Psicosis.





martes, 16 de noviembre de 2010

Èxtasis:

Se trata de una droga sintética, químicamente similar a la Metanfetamina (Estimulante) y a la Mescalina (Alucinógeno), aunque los efectos que produce no son claramente la suma de ambas. 
El èxtasis tiene un efecto vigorizante y de aumento de la percepción a tráves de los sentidos, en especial del tacto, produciendo una sensación de bienestar, cercanía, y de conexión con las demás personas. 
Se ingiere por vía oral, generalmente en forma de pastilla, tableta o cápsula.
En los últimos años se ha detectado en el mercado español la presencia de una nueva forma de presentación del éxtasis llamada ''Cristal'', término que se utiliza para designar las sales cristalizadas de dicha sustancia. Se presenta en forma de polvo o de pequeñas rocas, y se consume preferentemente por vía oral introduciéndolo en cápsulas o en un trozo de papel fumado (''Bombitas''), aunque también puede fumarse, inhalarse o inyectarse.
No debe confundirse el ''Cristal'' (Èxtasis cristalizado), con el ''Crystal'' (Metanfetamina cristalina), pues son drogas distintas con efectos diferentes.
      EFECTOS INMEDIATOS:    
Sociabilidad, euforia, desinhibición.
Incremento de la autoestima.
Locuacidad.
Inquietud.
Confusión, agobio.
Taquicardia, arritmia e hipertensión.
Sequedad de boca, sudoración.
Escalofríos, náuseas.
Contracción de la mandíbula, temblores.
Deshidratación.
Aumento de la temperatura corporal o ''Golpe de calor''.
        EFECTOS A LARGO PLAZO:   
Depresión.
Trastornos de ansiedad.
Trastornos del sueño.
Ataques de pánico.
Agresividad.
Trastornos psicóticos.
Flash back, con alucinaciones visuales o auditivas. 


Drogas de síntesis:

Es el nombre por el que se conoce a un amplio grupo de sustancias producidas por síntesis químicas entre las que cabe señalar: El éxtasis, el GHB, la ketamina, el PCP o ''polvo de ángel''.
  En general contienen distintos derivados anfetamínicos o de otras sustancias que posee efectos estimulantes y que se encuentran en el mercado de diferentes formas (Pastillas, cápsulas, polvo, líquido...) que pretenden resultar atractivas para los más jóvenes.
Muchas de estas drogas fueron descubiertas hace años por compañías farmacéuticas, que decidieron abandonar las investigaciones por los efectos indeseables que detectaron en este tipo de sustancias.
La fabricación en laboratorios clandestinos y el desconocimiento de su composición final, las convierte especialmente peligrosas, pues los consumidores nunca saben exactamente qué están ingiriendo, por lo que sus efectos no son claramente previsibles.


           

martes, 2 de noviembre de 2010

Ahora nos gustaria que contestarais a la encuesta que os presentamos en la parte derecha del blog y que contestarais con sinceridad para nosotros poder saber lo que opinan los demás. Gracias
Patri y Anabel